fbpx

¿Qué es el microaprendizaje? Cómo incorporar fácilmente contenido de microaprendizaje en su estrategia de aprendizaje

Posted On enero 14, 2020

¿Alguna vez sintió que le  dijeron  que aprendiera  o estudiara  algo que consideraba «trabajo ocupado» y sintió que era una pérdida de tiempo? Atrás quedaron los días en que los maestros suministran cantidades interminables de  lectura o » trabajo ocupado »  con  la  esperanza de que los alumnos adquieran conocimiento a través de  una variedad de  actividades educativas repetitivas. Con la tecnología a nuestro alcance, los  libros de texto ya no son la principal fuente de  información ; la información está a solo un clic de distancia. Aprendices  pueden  ahora  navegar por Internet en busca de  w sombrero de información cada vez necesitan  con solo unos pocos clics . 

Como resultado,  los trabajadores  modernos tienden a  tener una capacidad de atención más corta  que las generaciones anteriores . Afortunadamente, el mroaprendizaje ha surgido como una forma efectiva de satisfacer las necesidades de  los estudiantes  modernos  que anhelan contenido  conveniente,  personalizado  y  orientado a las habilidades. 

En ambos  tradicionales  aula  y en el trabajo de aprendizaje  ajustes, monitores y directores de formación  dan cuenta de que  necesitan innovar con el fin  de  continuamente  proporcionar la experiencia educativa óptima  como  aprendiz  necesidades y preferencias de cambio . Siga leyendo para obtener más información sobre el microaprendizaje , cómo las micro lecciones  y los  micro videos pueden empoderar a su organización para ofrecer un mejor   contenido de aprendizaje y cómo puede crear y administrar eficazmente el contenido del microaprendizaje .     

¿Qué es el microaprendizaje? 

El microaprendizaje es un enfoque de capacitación y educación que utiliza recursos de capacitación pequeños y enfocados para ayudar al alumno a  cumplir una necesidad específica. Donde las lecciones convencionales pueden enfatizar la teoría y un plan de estudios a largo plazo, las micro lecciones se centran en habilidades y conocimientos accionables que se pueden aplicar rápidamente después de que la lección se complete. Estas son algunas características de las lecciones efectivas de micro aprendizaje :  

  1. Oportuna:  una de las ventajas más importantes de este tipo de educación es la oportunidad para que los alumnos participen en las lecciones en el momento exacto en que las necesitan. En otras palabras, es un aprendizaje justo a tiempo. Esto facilita la transferencia de conocimiento a la acción del mundo real. 
  2. Dirigido:  Una lección convencional puede cubrir un tema de manera integral, incluyendo antecedentes, teoría y otra información relevante. Por el contrario, una micro-lección está altamente dirigida y se enfoca solo en lo que el aprendizaje necesita saber en el momento. 
  3. Autodirigido: las  mejores plataformas para la entrega de micro lecciones son autodirigidas. Esto mejora la puntualidad y la orientación del contenido educativo. Los estudiantes tienen el poder de acceder a una variedad de lecciones cuando las necesiten. 
  4. Receptivo:  para que cualquier lección sea efectiva, debe proporcionar comentarios útiles a los alumnos de manera oportuna. En un entorno micro, esto es aún más importante. Por lo tanto, las mejores micro lecciones responden a las necesidades de aprendizaje. 

Las micro lecciones bien administradas pueden producir resultados excelentes y medibles. La inmediatez del contenido hace que sea más fácil de aplicar en comparación con la capacitación más convencional. 

¿Cuáles son los beneficios de los videos de microaprendizaje? 

Una micro-lección se puede entregar en cualquier medio. Sin embargo, el video es la forma más popular de impartir este tipo de capacitación. En combinación con el derecho de  sistema de gestión de aprendizaje (LMS) ,  el vídeo puede ofrecer todas las ventajas y más arriba. Estos son algunos de los beneficios del video: 

  1. De ritmo rápido: los  estudiantes pueden pasar videos relativamente rápido, especialmente cuando son cortos y enfocados. El contenido audiovisual suele ser más fácil de digerir en un corto período de tiempo que el contenido textual o gráfico. Esto es ideal para entrenar en la microescala. 
  2. Fácil de  crear : el video se puede crear fácilmente. En comparación con escribir una lección efectiva, a menudo es más fácil para los instructores grabarse hablando. Esto es especialmente cierto para los videos simples y concisos que son populares en el entorno micro. 
  3. Más profundo que el texto: el  video se puede utilizar para transmitir más información que el texto. Combina contenido visual y de audio. Además de ser más densa en información, esta combinación también ayuda a los participantes con diferentes estilos de aprendizaje. 
  4. Interactivo: el  video, especialmente cuando se combina con herramientas LMS, puede ser más interactivo que el texto y las imágenes. Ofrece a los usuarios más formas de controlar lo que están viendo y cuándo. Además, algunas plataformas de video mejoradas permiten a los instructores incluir cuestionarios y otros componentes interactivos en los videos. 
  5. Rastreable:  con contenido de capacitación textual y gráfica, es difícil saber con qué han interactuado los alumnos. Sin embargo, el video es mucho más simple. Es simple rastrear datos sobre los videos que se han visto y por cuánto tiempo. Esto proporciona información valiosa para  educadores o  gerentes de capacitación. 

Estos beneficios hacen que el video sea ideal para el entorno de micro lecciones. Ya sea en un entorno corporativo o en el aula, el micro-video puede ser una poderosa herramienta educativa. 

¿Cómo se puede crear y administrar contenido de microaprendizaje? 

Al incorporar microaprendizaje contenido en su aprendizaje digital P rograma, se  necesita  sobre todo  mirar la forma en  que  entrega la información como la expectativa de que el alumno ha cambiado. Los instructores deben ser conscientes de cómo se están recopilando contenido de sus cursos para alcanzar nuevo tipo s  de aprendiz s . El microaprendizaje se estableció por necesidad para ayudar a cerrar la brecha entre el método de aprendizaje tradicional y el más moderno y  para  entregar  contenido en ráfagas compactas y verdaderas. Durante el aprendizaje en línea, los trabajadores no son guiados de la misma manera  que  en el aprendizaje tradicional ,   ya que son ellos quienes controlan lo que aprenden y cuándo lo aprenden.  

Convertir el  contenido en microaprendizaje no es tan simple como dividirlo en fragmentos más pequeños y esperar el éxito. Crear contenido que se considera microaprendizaje requiere organización y acción deliberada. Hay cosas esenciales a tener en cuenta al crear dicho contenido : 

Orientado a objetivos

Primero debe recordar que solo hay un objetivo de aprendizaje asociado con cada actividad. De esta manera, el alumno puede concentrarse en lo que es necesario y no quedar empantanado con demasiados objetivos de aprendizaje que anulan por completo el propósito del microaprendizaje.  

Calidad sobre cantidad

A continuación , la forma en  qué  presentar pequeñas cantidades de contenido? Dado que el microaprendizaje se presta más a los entornos mediados ,  considere utilizar la tecnología. Vivimos en un mundo donde la mayoría de las personas tienen acceso a dispositivos y muchos ven videos diariamente, por lo que los medios son una excelente manera de presentar contenido. El aprendizaje en línea ha creado oportunidades para que las personas aprendan a su propio ritmo cuando les sea conveniente. Microlearning ayuda  al  proporcionar presentaciones cortas  que  un individuo puede aprender cuando se  ajusta a su horario .  

Sin embargo, tenga en cuenta que la calidad de su presentación es clave. Debido a  los avances  tecnológicos , las  personas esperan una presentación de buena calidad. Si la calidad es deficiente ,  entonces es menos probable que el alumno participe. Dedica un tiempo a asegurarte de que lo que creaste y presentaste vale la pena porque ,  al final, es al  alumno a  quien estás sirviendo.  

Sincronización

Otro elemento a tener en cuenta es el momento de su presentación. Dado que este es microaprendizaje, presentaciones deben mantenerse cortas  así como para no perder la atención del alumno. Desea que se mantengan enfocados, lo que ayuda a retener la información. Mantenga los videos por menos de 10 minutos. Dicho esto, no incluya información no pertinente que simplemente agregue más tiempo a su presentación. Mantenga la información “breve y dulce” solo entregando información  que  sea ​​realmente necesaria  para cumplir con  ese objetivo de aprendizaje en particular  . Si encuentra que su presentación es demasiado larga, considere dividirla en varias lecciones.  

Evaluando y midiendo el éxito

Por último, incluya evaluaciones y evaluaciones de microaprendizaje para evaluar lo que el alumno ha aprendido. Debe demostrar que el aprendizaje ha tenido lugar , pero en lugar de un cuestionario, ¿por qué no hacer que hagan algo más para demostrar lo que han aprendido utilizando herramientas que ya tienen implementadas ? Utilizando sus dispositivos personales  a  GIV e  un pequeño vídeo o podcast de audio , creat e  infografía,  o  participar en el  tema – simulaciones basadas o  juegos  con el fin  de ganar insignias  son sólo algunas maneras de que el dominio del contenido puede demostrarse a partir de sus alumnos.   

Fuente: ethinkeducation.com

Related Post
Chatbot educativo: ¿por qué está en auge?

Chatbot educativo: ¿por qué está en auge?

Esta tecnología posee aplicaciones revolucionarias para el sistema educativo La tecnología ha fomentado el crecimiento de la necesidad de instantaneidad.Docentes, expertos en Pedagogía y responsables de instituciones educativas deben mantenerse al día con las...

Written by alcanceprofesional

Related Posts

Chatbot educativo: ¿por qué está en auge?

Chatbot educativo: ¿por qué está en auge?

Esta tecnología posee aplicaciones revolucionarias para el sistema educativo La tecnología ha fomentado el crecimiento de la necesidad de instantaneidad.Docentes, expertos en Pedagogía y responsables de instituciones educativas deben mantenerse al día con las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This